REMEDIOS NATURALES PARA LA ALERGIA

La alergia es una respuesta del sistema inmunitario ante agentes externos como pueden ser los ácaros o el polen, este libera histamina para combatirlos, la cual es una  proteína que en su afán por expulsar los agentes alérgenos provoca la molesta respuesta en forma de congestión nasal, estornudos y picores.

Para aliviar los síntomas derivados tenemos a nuestro alcance una serie de remedios naturales:

Rinitis o goteo nasal.

Para combatir estas molestias hay que mantener limpia las fosas nasales para ello nos ayudamos de remedios naturales como lavar la nariz con agua salina, infusiones (tomillo, caléndula o cola de caballo) y otro remedio natural para descongestionar la nariz es hervir 10g de hojas de eucalipto seco en un litro de agua.

 Picor y lagrimeo en los ojos.

Para aliviar estos síntomas tenemos varios remedios naturales: infusión para los ojos; hervir 5 minutos una cucharada de semillas de lino trituradas, se cuela y con un paño limpio empapado se coloca sobre los ojos cerrados preferiblemente antes de dormir. También puedes optar por colirios hechos con eufrasia.

Picor de garganta

Este síntoma precede a la rinitis y picor de ojos. Para reducir las molestias mantén la garganta hidratada, modera la temperatura en interiores ( a 20-21º la garganta se reseca más) y limita el consumo de alcohol y café.

Problemas para respirar

Como remedio natural para ayudar a respirar mejor son los compuestos de cebolla, por la noche poner media cebolla partida en la mesita de noche, o ingerirla cruda preferiblemente por la mañana.

 

ALIMENTOS QUE FUNCIONAN COMO ANTIHISTAMÍNICOS NATURALES 

Tomar los siguientes alimentos como remedios naturales ayuda a combatir todos los problemas anteriormente mencionados:

  • Infusiones de ortiga, de rooibos, de ginkgo biloba o el té verde. Estas infusiones ayudan a expulsar los alérgenos de las vías respiratorias.
  • vinagre de manzana
  • vitamina C (frutos cítricos)
  • cúrcuma
  • omega-3: podemos encontrarlo en el pescado azul o en las nueces.
  • yogur y kéfir (contienen pro-bióticos que refuerzan tus defensas),

Otro remedio natural

Otra opción efectiva y que podemos clasificar como remedio natural son las cápsulas confort ojos y nariz de laboratorios Pranarom, son 100% naturales incluyendo aceite esencial de manzanilla alemana entre otros aceites. Alivia los síntomas relacionados con la alergia;  como picores y/o irritación de ojos y de garganta, no tienen efectos secundarios y el modo de empleo es:

    • En el caso de personas de entre 12-18 años: 1 cápsula al día durante 14 días.
    • Para adultos mayores de 18 años: 2 cápsulas/día durante 14 días.
    • Se podría repetir el tratamiento, dejando 5 días entre curas, en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Add to cart